Francisco Javier Velázquez clausura la IX Edición de Tecnimap en Sevilla

02/06/2006

Cerca de 11.000 asistentes, el mayor índice de participación


  • El MAP, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, satisfechos con los resultados de este encuentro de tecnologías de la información para la modernización de las Administraciones
El secretario general para las Administración Pública, Francisco Javier Velázquez, junto al viceconsejero de Justicia y Administración Pública, Mariano Marín, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Aurora Atoche, ha clausurado las IX Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap 2006, que concluye con el mayor índice de participación y asistentes de todas las ediciones, cerca de 11.000 personas.
 
Durante cuatro días, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha acogido este encuentro bianual que, bajo el lema "060.es 24 x 7 x 365" ha acogido un total de ocho mesas redondas, nueve talleres y 160 comunicaciones con la participación de las tres Administraciones y ha concentrado a  representantes de tecnologías de la información y telecomunicaciones de distintas administraciones públicas, empresas del sector y otros expertos relacionados con la materia.
 
La IX edición de Tecnimap, que viene celebrándose desde 1989 y que se considera como el más importante certamen de este sector a nivel nacional, ha contado con 6.259 personas procedentes del sector público inscritas en las jornadas, 603 del sector privado y 29 del ámbito universitario. Un total de 2.272 asistentes virtuales han seguido también por Internet el desarrollo del encuentro, junto a 120 periodistas acreditados y otras 683 personas de distintos ámbitos, completando así el éxito de participación de Tecnimap 2006.
 
En el certamen se han presentado nuevos proyectos en materia de Administración Electrónica de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de toda España. Las principales empresas tecnológicas han compartido espacio en los  pabellones de exposición del evento, que ha servido además para el intercambio de experiencias e ideas en materia de tecnologías de la información y servicios públicos.
 
También se han entregado los Premios Tecnimap, en su segunda edición, a proyectos e innovaciones en materia de Administración Electrónica y nuevas tecnologías. Entre los premios de este año destaca el DNI Electrónico, del Ministerio del Interior. También han recibido premios servicios de los Ministerios de Trabajo y Presidencia. Los otros premios han recaído en servicios de la Junta de Andalucía y Comunidad de Madrid,  Ayuntamientos de Gijón y Utrera y Diputación de Barcelona.