Jordi Sevilla presenta el borrador de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas

Consejo de Ministros

27-10-2006

Cortes de voz del ministro Jordi Sevilla. Rueda de Prensa del Consejo de Ministros

  • Los ciudadanos podrán realizar todas sus gestiones por medios electrónicos
  • Las administraciones estarán obligadas a facilitar la tramitación de sus servicios por internet, móviles, televisión o cualquier otro medio disponible en el futuro
  • El Ejecutivo analiza también una radiografía sobre los servicios públicos electrónicos en España  

  

 

El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presentado ante el Consejo de Ministros un informe sobre la futura Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, así como una radiografía sobre la utilización de los servicios públicos electrónicos en nuestro país.  

 

Esa Ley tendrá por objeto garantizar el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos, y las obligaciones que tendrá que acometer el sector público para garantizar los nuevos derechos electrónicos.

 

Esto supone un esfuerzo inversor del Gobierno de 1.900 millones de euros en el primer año de aplicación de la Ley en la Administración General del Estado, un 12% más con respecto a la inversión actual. Significa también un ahorro de 500 euros por cada ciudadano al año.