Firmado el Convenio Gobierno-FEMP para 2007

06/03/2007

Imágenes

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Heliodoro Gallego, han firmado el convenio de colaboración, por el que esta institución recibe del Gobierno una subvención nominal de 3.269.790 euros, recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2007.

La colaboración responde, nuevamente, a la decidida apuesta del Gobierno por el fortalecimiento de los gobiernos locales y de sus representantes.

En este sentido, la finalidad del convenio, que se firmó por primera vez en 2005, es la de reforzar la organización de la FEMP, con el fin de impulsar y facilitar su misión como representante de los gobiernos locales, así como cooperar con la Administración General del Estado mediante el intercambio de información sobre los gobiernos locales que permita un mejor conocimiento de la realidad local.

Este año la FEMP tiene un importante papel que desempeñar coincidiendo con la XV Conferencia sobre Gobierno Local y Regional del Consejo de Europa, que se celebrará en Valencia, con motivo de la Semana Europea de la Democracia Local.