Convocadas 4.197 plazas en la Administración General del Estado

15/03/2007

Oferta de Empleo Público 2007


  • Los aspirantes podrán realizar toda la tramitación por internet en www.060.es y en www.map.es
  • Se eliminan las instancias en papel, y no harán falta las fotocopias del DNI

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado la Orden por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso de 4.197 personas en los diferentes Cuerpos de la Administración General del Estado.

Las nuevas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público para 2007 aprobada el pasado 2 de febrero. La norma se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado, y aquellos interesados pueden inscribirse a partir del sábado y durante un plazo de 20 días naturales.

Este año las pruebas selectivas  avanzan en la utilización de nuevas tecnologías en los procesos selectivos, al impulsarse la inscripción telemática a través de la página web www.060.es.

Los aspirantes podrán descargarse de la web el formulario para la inscripción en las pruebas ya que este año se han eliminado las instancias en papel oficial. Asimismo, no se requerirá la aportación de fotocopia del DNI o documento equivalente en la presentación de solicitudes ya que la Administración comprobará los datos del aspirante con sus propios medios.

El desglose de las plazas por Cuerpos y Escalas es el siguiente:

 
 Total Plazas
Sistema
general
Reserva
Discapa-citados
 
 
 
 
- Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Ingreso libre)………………………………...
 
1447
 
1316
 
131
- Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción Interna para personal funcionario)…
 
 
20
 
 
19
 
 
1
- Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción interna para personal laboral fijo)
 
350
 
315
 
35
- Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (Promoción horizontal para personal laboral fijo)
 
 
530
 
 
503
 
 
27
- Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción interna para personal funcionario)…
 
 
1000
 
 
950
 
 
50
- Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (Promoción horizontal para personal laboral fijo)
 
 
189
 
 
179
 
 
10
- Cuerpo Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre) ……
 
75
 
70
 
5
- Cuerpo Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Promoción interna para personal funcionario) …………..
 
 
15
 
 
14
 
 
1
- Cuerpo Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (Promoción Horizontal para personal laboral fijo) ……………………………………….
 
 
21
 
 
19
 
 
2
- Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Ingreso Libre) ………………………………
 
271
 
257
 
14
- Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción interna para personal funcionario) ………
 
90
 
85
 
5
- Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Ingreso Libre) ……
 
81
 
76
 
5
- Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (Promoción interna para personal funcionario) ……………………
 
 
8
 
 
7
 
 
1
Escala de Gestión de Organismos Autónomos (Promoción horizontal para personal laboral fijo)
100
95
5
TOTAL
4197
3905
292

Como se aprecia en el cuadro, este año se incorpora un nuevo proceso de selección (Escala de Gestión de Organismos Autónomos), que permitirá promocionar a personal laboral fijo del grupo II al Cuerpo de Gestión de Organismos Autónomos. Esto permitirá a los laborales con titulación media promocionar para convertirse en funcionarios de la misma situación.

Promoción interna y Personas con discapacidad

De igual manera, se incide nuevamente en el impulso de la promoción interna como instrumento para mejorar la motivación de los empleados públicos. Asimismo, continúa el fomento de la incorporación al empleo público d epersonas con un grado d eminusvalía igual os uperior al 33%. Las 292 plazas reservadas para este colectivo (que no podrán se cubiertas por otros candidatos en caso de quedar libres) constituyen el 6,9 por ciento del total ofertad

Estas son algunas de las medidas incluidas en las pruebas selectivas de 2007:

  • Mayor utilización de las nuevas tecnologías. Aparte de las novedades mencionadas, se promueve la utilización de sistemas de alerta para que los candidatos que lo deseen puedan conocer a través de un SMS o un correo electrónico la evolución de los procesos selectivos que sean de su interés.
  • Se fomenta la publicación de las plantillas correctoras de los ejercicios tipo test.
  • Agilización de los procesos selectivos. Se logrará que los primeros exámenes de todas las convocatorias se realizacen antes del 15 de junio y los procesos durarán siete meses como máximo, lo que supone una reducción de más de cinco meses sobre la duración media de los últimos años.
  • Reducción del peso de las pruebas memorísticas en los procesos, utilizando técnicas más modernas de selección y más adecuadas a las necesidades del puesto de trabajo.
  • Se concederán becas u otro tipo de ayudas así como permisos retribuidos para facilitar la realización del período preparatorio.
  • Valoración de la experiencia adquirida como interino o temporal en aquellos procesos selectivos en los que exista fase de concurso.
  • Promoción de la paridad entre hombres y mujeres en la composición de comisiones de selección, así como la incorporación a las mismas de personas con discapacidad cuando exista turno de discapacitados.