El Gobierno transfiere a
Cantabria la gestión de Justicia

El Gobierno transfiere a 
<br/>Cantabria la gestión de Justicia
<br/>
<br/>

23/05/2007

Comisión Mixta de Transferencias


  • Implica 668 puestos de trabajo, 18 inmuebles y un presupuesto superior a 26,5 millones de euros
  • Cantabria es la segunda comunidad autónoma que recibe el traspaso de Justicia en la presente Legislatura
  • Asume también las funciones del Instituto de la Mujer en materia de información de los Derechos de la Mujer
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido, junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno cántabro, José Vicente Mediavilla, la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Cantabria, que ha aprobado el traspaso a esa comunidad autónoma de la gestión de la competencia de Justicia.

El traspaso incluye 668 puestos de trabajo y 18 inmuebles, con un coste total de 26.469.000 euros, a los que hay que añadir otros 5 millones de euros en inversiones que se entregarán en los próximos cuatro próximos años.

Con este traspaso, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2008, Cantabria se convierte en la segunda comunidad autónoma que pasa asumir la gestión de la Administración de Justicia en lo que va de legislatura, tras Asturias, y se sitúa como la tercera que más traspasos ha recibido en los últimos tres años con 11 materias.

También en la presente legislatura, Cantabria es la segunda comunidad autónoma en traspaso de fondos -34,9 millones de euros-, y en personal transferido, 726 empleados.


Centro de Información de los Derechos de la Mujer

En la Comisión Mixta de Transferencias también se ha acordado el traspaso a Cantabria del Centro de Información de los Derechos de la Mujer a partir del día 1 de julio de 2007.

Ese día Cantabria asumirá las funciones y servicios de este centro que hasta ahora venía realizando el Instituto de la Mujer. Este acuerdo también supone el traspaso de los medios económicos a la comunidad autónoma, que tienen un coste de 63.500 euros.


Imágenes