El Ministerio de Administraciones Públicas lanza una campaña de publicidad para dar a conocer los servicios de la red 060

15/11/2007

La inversión asciende a los tres millones de euros


  • “060. Un número para todo y para todos” vuelve a ser el lema de la campaña, en continuidad de la realizada en 2006
  • La campaña comenzará el 17 de noviembre en prensa escrita, y a partir del 19 de noviembre en televisión, exterior e Internet

Imágenes

www.060.es

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presentado hoy una campaña de publicidad que el Ministerio de Administraciones Públicas pondrá en marcha el próximo sábado, 17 de noviembre, para dar a conocer los servicios de la red 060.

Bajo el lema “060. Un número para todo y para todos” y con una inversión de tres millones de euros, la campaña pretende dar a conocer las ventajas que la Red 060 ofrece a los ciudadanos al permitir el acceso a distintos servicios públicos de la Administración General del Estado mediante un solo número. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, ha colaborado con la financiación de la misma.

La red 060 se puso en marcha en junio de 2006 y está compuesta por un teléfono de atención administrativa a los ciudadanos, el 060, y un portal de Internet, 060.es, a través de los cuales se puede realizar trámites u obtener información de más de 300 servicios públicos.

El lanzamiento de esta campaña obedece al importante avance que la prestación de servicios públicos de forma electrónica ha experimentado en España en los últimos tres años. En 2006 ya se lanzó una campaña similar para comunicar el lanzamiento de la red 060. Este año, el contenido de la campaña gira en torno a la consolidación de la misma.

Esta consolidación está avalada por las cifras: hace un año, la red 060 ofrecía a los ciudadanos acceso a trámites e información de 50 servicios. Actualmente lo hace a 360. Además, analizando los datos de uso por parte de los ciudadanos en este periodo, el teléfono 060 ha recibido una media de 70.000 llamadas mensuales y el portal tiene más de 600.000 visitantes únicos al mes, con más de 2,5 millones de páginas vistas.

La realización de estas acciones de difusión es fundamental para dar a conocer a los ciudadanos los esfuerzos que realiza el Gobierno de España en materia de Administración electrónica. En este sentido, el pasado mes de octubre Elena Salgado y Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio, firmaron un convenio para informar sobre la red 060 y fomentar el acceso de los ciudadanos a la misma a través de 1.500 telecentros de Red.es en entornos rurales.

CARA SONRIENTE

La campaña de publicidad, que ha sido desarrollada por la empresa MPG, ganadora del concurso que el MAP convocó el pasado verano, tiene como elemento protagonista una cara sonriente formada por los dígitos del 060.

Este icono propicia el recuerdo de un número, el 060, que da acceso a la posibilidad de informarse o gestionar centenares de trámites con la administración. La sonrisa simboliza una relación de los ciudadanos con las administraciones más cómoda y accesible, y subraya el esfuerzo del Gobierno por acercar y hacer más fáciles los servicios públicos.

El color magenta actúa, asimismo, como distintivo para facilitar el reconocimiento de la red 060 y es uno de sus principales elementos de continuidad respecto a la campaña del año pasado, junto al lema “060. Un número para todo y para todos”.

Los soportes con los que va a contar la campaña serán televisión, con un total de 400 inserciones en todos los canales de cobertura nacional, prensa diaria, publicidad exterior, con presencia en 28 ciudades españolas, e Internet. Se ha decidido utilizar medios que trabajan fundamentalmente con la imagen con el fin de mostrar el 060 sonriente, un icono visual que es el eje creativo sobre le que se sustenta la campaña.