Gobierno y Junta de Andalucía continuarán trabajando para acordar lo antes posible las asignaciones complementarias del Estatuto

18/09/2008

Tras la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Administraciones Públicas


Las dos administraciones se han comprometido a mantener la fecha del 20 de marzo del 2010 como plazo máximo para la liquidación de estas asignaciones

Imágenes

La Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Junta de Andalucía ha acordado, en un documento suscrito por ambas administraciones, continuar trabajando para concretar lo antes posible la cuantía de las asignaciones complementarias recogidas en la Disposición Adicional Segunda (DAS) del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

La Junta y la Administración General del Estado (AGE), en su reunión de hoy, se han comprometido a finalizar estos trabajos en el plazo máximo de seis meses, con el objetivo de cumplir con la fecha prevista en el Estatuto para la liquidación definitiva de dichas asignaciones, que es el 20 de marzo de 2010. La AGE podrá liquidar parcialmente las asignaciones complementarias antes de esa fecha.

Las dos administraciones han manifestado su voluntad de continuar inmediatamente las reuniones para la concreción de dicha cuantía, en el mismo marco de lealtad institucional y buena fe que ha presidido los encuentros mantenidos hasta ahora.

El pasado mes de abril, el Gobierno concedió un anticipo de tesorería a Andalucía por un importe de 300 millones de euros a cuenta de las asignaciones previstas en la DAS, que se sumaba al anticipo de 20.000 millones de pesetas acordado en febrero de 1996.