El Gobierno aprueba el traspaso a
la Comunidad Valenciana del personal civil del Hospital General Básico de la Defensa de Valencia

27/03/2009

Consejo de Ministros


  • Este acuerdo supone el traspaso de 256 puestos de trabajo, con un coste efectivo de 7.759.130,20 euros
  • La Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Generalitat valenciana dio su visto bueno a este traspaso el pasado martes

 

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, un real decreto por el que se traspasa a la Comunidad Valenciana el personal civil al servicio del Hospital General Básico de la Defensa de Valencia.

El Ministerio de Defensa y la Generalitat valenciana firmaron el pasado 1 de julio un convenio de colaboración para regular el uso compartido civil y miliar de este hospital, en el que se establecía el traspaso mediante real decreto de los medios personales adscritos a este centro. El pasado martes, la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Generalitat valenciana dio su visto bueno a este traspaso a la comunidad.

El acuerdo supone el traspaso de 256 puestos de trabajo (19 funcionarios y 237 laborales), con un coste efectivo de 7.759.130,20 euros. La fecha de efectividad de este acuerdo será el 1 de abril de este mismo año.

Con la aprobación de este real decreto se culmina el proceso de coordinación de las disponibilidades de recursos de la Red Sanitaria Militar del Ministerio de Defensa y de las redes públicas de los sistemas regionales de salud, que se inició en la pasada legislatura y que ha continuado en ésta con los traspasos del personal civil de los hospitales generales básicos de la Defensa de Ferrol (A Coruña) y Cartagena (Murcia).