Las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Canarias podrán solicitarse a través de www.map.es

Las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Canarias podrán solicitarse a través de www.map.es

01/04/2009

A partir del día 1 de abril


La web permite además adjuntar toda la documentación requerida en la solicitud

Esta iniciativa está auspiciada por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Delegación del Gobierno en Canarias

 



El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, pone a disposición de los empresarios una aplicación informática que permitirá la tramitación de las subvenciones al transporte marítimo y aéreo de mercancías industriales o agrícolas por vía electrónica. La resolución de 27 de marzo de 2009, por la que se incluye este nuevo procedimiento de tramitación a través de la sección principal del registro telemático del Ministerio de Administraciones Públicas, se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La nueva aplicación, a la que se puede acceder a través de la página web del Ministerio www.map.es, permite los siguientes trámites:

• Presentación de solicitudes reguladas en el Real Decreto 170/2009, de 13 de febrero, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, con origen o destino en las Islas Canarias.
• Presentación de solicitudes reguladas en el Real Decreto 362/2009, de 20 de marzo, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, con origen o destino en las Islas Canarias.

Este nuevo procedimiento por vía electrónica agilizará la gestión de la subvención, facilitando a los interesados la presentación de la solicitud por Internet. Más adelante también se podrá consultar el estado de la tramitación, recibir y contestar los requerimientos de información y hacer los cálculos del reparto de la subvención.

La utilización de esta aplicación para la presentación de las solicitudes por vía electrónica, que estará operativa desde mañana, día 1 de abril de 2009, es voluntaria. Para poder hacerlo, es fundamental que tanto empresas como personas físicas cuenten con un certificado digital.

Este certificado digital de usuario es un documento que permite identificarse en la red y realizar determinados trámites, tanto con las administraciones públicas como con numerosas entidades privadas. Para mayor información se puede acudir al enlace de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas para certificados electrónicos.

ASISTENCIA A LOS INTERESADOS

Para resolver las dudas o problemas técnicos referentes a la aplicación informática, se puede llamar al teléfono 91.2732688 en horario de 07:00 a 18:00 (horas de Canarias) o escribir al correo electrónico cau.atlantis@map.es.

Las dudas referentes a la propia subvención, deben seguir remitiéndolas a fomento.laspalmas@map.es.