El Gobierno acuerda con Aragón cinco ampliaciones de funciones y servicios por valor de 877.380 euros

El Gobierno acuerda con Aragón cinco ampliaciones de funciones y servicios por valor de 877.380 euros
<br/>

17/02/2010

Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias


Los acuerdos cerrados hoy suponen también el traspaso de cinco puestos de trabajo

El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, presidido por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, junto con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha aprobado hoy cinco acuerdos de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Aragón.
 
 
Los acuerdos cerrados hoy tienen un coste efectivo de 877.380,95 euros y supondrán el traspaso de cinco puestos de trabajo.
 
·     Formación Profesional. Aragón asumirá el próximo 1 de julio el traspaso de fondos relacionados con la formación profesional para el empleo, que suponen el 5% de los fondos territorializados para este fin y que se destinan a gastos para su gestión, evaluación y control. Por otro lado, también se traspasan los medios económicos que financian la actividad de la Delegación Territorial de la Fundación Tripartita en la Comunidad Autónoma de Aragón. El traspaso tiene un coste efectivo de 769.703 euros.
 
·     Administración de Justicia. También a partir del 1 de julio, se traspasan a la Comunidad Autónoma de Aragón tres edificios. Dos ellos están situados en Zaragoza, en la Plaza del Pilar y en la calle Prudencio de Zaragoza, cuyas obras ha concluido el Ministerio de Justicia. El otro edificio está situado en un solar existente en la Residencia Lorenzo Loste, de Huesca. También se traspasan cinco puestos de trabajo de personal laboral de la Administración de Justicia. El coste efectivo asciende a 69.116,39 euros.
 
·     Conservación de la naturaleza. Se ha acordado el traspaso a Aragón de cuatro fincas recogidas en un acuerdo complementario del traspaso aprobado por el Real Decreto 778/2006. También se incorpora al coste efectivo la aplicación de los acuerdos suscritos en materia de retribuciones en el ámbito de la negociación del II Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, que asciende a 31.820,67 euros y entrará en vigor al día siguiente de la publicación del Real Decreto.
 
·     Instalaciones radiactivas. Aragón recibirá el traspaso de las funciones y servicios que viene ejerciendo el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en materia de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, como son las autorizaciones de funcionamiento, modificación, cambio de titularidad y declaración de clausura. El coste efectivo será de 6.740 euros y entrará en vigor el 1 de julio.
 
·     Agricultura. Este acuerdo amplía la transferencia de un inmueble en Alcañíz (Teruel) con una finca colindante de 3.855 metros cuadrados. El acuerdo será efectivo al día siguiente de la publicación del Real Decreto por el que se apruebe el acuerdo.