El Gobierno aprueba el plan de evaluación de las políticas y programas públicos para 2011

04/03/2011

Consejo de Ministros


·     Se realizará a través de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL) 

·     La AEVAL se centrará este año en evaluar las políticas orientadas a la dinamización económica. Además realizará un estudio sobre mejora del funcionamiento del Estado Autonómico
 
 
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, el Plan de Trabajo de evaluación de las políticas y programas públicos, correspondiente a 2011, que realizará la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).
 
El plan de trabajo para este año se centrará en las políticas aprobadas por el Gobierno para dinamizar la economía del país y agilizar la acción pública en su relación con las PYMES.
 
LÍNEAS ICO
 
Así, durante 2011 se realizará una segunda fase de la evaluación de las líneas de ayuda ICO-PYME. Además de complementar la realizada en el año 2010 sobre el Plan de Fomento Empresarial, se incorporará el conjunto de líneas desarrolladas a partir de 2009 para paliar los efectos de la crisis: Línea ICO-Liquidez PYME, Línea ICO-Economía Sostenible y Línea ICO-Directo.
 
El plan de trabajo se completa con la evaluación sobre las trabas administrativas para la creación de empresas y sobre la Ventanilla Única para el Comercio Exterior de Canarias (VEXCAN). También se elaborará un informe relativo a la mejora del funcionamiento del Estado Autonómico, centrado en identificar posibles duplicidades, solapamientos o ineficiencias del sistema, e incluyendo propuestas de mejora, en su caso, siempre desde la lealtad institucional, el respeto al marco constitucionalmente diseñado y a los Estatutos de Autonomía.
 
Por último, el Consejo de Ministros ha conocido las evaluaciones que, por primera vez, realizará la AEVAL como consecuencia de los convenios de colaboración suscritos por la Agencia y diversas Comunidades Autónomas.