El Consorcio Valencia 2007 se reúne por primera vez tras su renovación

28/07/2011

Encuentro en Valencia


·     El Consejo Rector diseñará un plan de actuaciones que rentabilice económica y socialmente la Marina Real Juan Carlos I

·     El Consorcio se suma a la moción conjunta del Ayuntamiento de Valencia para que ésta sea la sede de la competición en Vela en la candidatura olímpica Madrid 2020

 
 
El Consorcio Valencia 2007 se ha reunido por primera vez esta mañana desde que fueron renovados los representantes de la Administración General del Estado (AGE) por el Consejo de Ministros del pasado 15 de julio.
 
Este primer encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valencia, supone el inicio de la nueva etapa del Consorcio Valencia 2007 y el acuerdo de compromiso de los representantes de las tres Administraciones (Estado, Generalitat y Ayuntamiento de Valencia) con la explotación de la Marina Real Juan Carlos I para obtener la mayor rentabilidad social y económica posible.
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha comparecido ante los medios junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras esta reunión.
 
El Consejo Rector del Consorcio comenzará por elaborar un plan de actuaciones conforme a las necesidades de la Marina Real para su explotación. Una vez diseñado este proyecto, se decidirá la financiación correspondiente para su puesta en marcha.
 
Zarrías ha declarado que “la intención del Gobierno es continuar y redoblar los esfuerzos con la ciudad de Valencia” para que el Consorcio cumpla sus objetivos de dar a los valencianos una Marina Real a la altura de su situación estratégica en la costa del Mediterráneo y se convierta en una “ fuente generadora de riqueza y empleo” .
 
SEDE OLÍMPICA
 
El Consorcio Valencia 2007 ha decidido apoyar y sumarse a la moción conjunta que PP y PSOE presentarán en el Ayuntamiento para que la ciudad sea la sede de las competiciones de Vela en la candidatura olímpica de Madrid 2020.
 
Por otro lado, el Consorcio trabaja para asumir la titularidad de los amarres y poder disponer de ellos incluso en régimen de venta como vía de financiación y de ingresos para mantener el ritmo de inversiones y hacer frente a las deudas.
 
Por parte del Estado, los miembros que forman parte del Consorcio 2007 y que fueron nombrados el pasado 15 de julio, son Gaspar Zarrías Arévalo, en calidad de vicepresidente, y los vocales, Inmaculada Rodríguez Piñero-Fernández, secretaria general de Infraestructuras; Ana Botella Gómez, delegada del Gobierno en Valencia; Luis Díez Martín, director de Gabinete de la Vicepresidenta Económica; Antonio Bernabé García, director general de Turespaña; Joan Calabuig Rull, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, y los catedráticos Isabel Salom Carrasco y Óscar Álvarez San Jaime.