Un total de 255 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se incorporan hoy a Andalucía

18/03/2009

Las plantillas de la Policía Nacional se refuerzan con 2.668 efectivos en toda España


 De ellos, 165 agentes se incorporan a las plantillas de Sevilla y Huelva, y los otros 90 lo hacen a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental

 Forman parte de la XXIII-A Promoción de la Escala Básica

 Mañana jueves, a las 17:00 horas, el ministro del Interior presidirá en Algeciras el acto de presentación de otros 130 agentes que se unen a las dependencias policiales de Cádiz  

18-marzo-2009.- El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan josé López Garzón, y Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, han presidido esta mañana en Sevilla y en Granada la incorporación de 255 nuevos agentes de la Policía Nacional en Andalucía. En un acto celebrado en la capital hispalense han tomado posesión los 165 agentes destinados a las diferentes plantillas policiales de Sevilla y de Huelva. Posteriormente, se ha producido en Granada la incorporación de 90 nuevos policías en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental. Estos efectivos pertenecen a la Promoción XXIII-A de la Escala Básica, compuesta por 2.668 agentes, que durante estos días toman posesión de sus destinos por toda la geografía española.

Por otra parte, el Ministro del Interior presidirá mañana en Algeciras la incorporación de otros 130 agentes que van a incrementar los efectivos de las distintas plantillas policiales de Cádiz.  

165 nuevos policías en Sevilla y en Huelva

Los 165 nuevos policías de Sevilla y de Huelva, forman parte de los 295 hombres y mujeres que han sido destinados a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. De ellos, 65 se incorporan a la Jefatura Superior de Policía en Sevilla, 36 a Morón de la Frontera, 11 a San Juan de Aznalfarache, 9 a Alcalá de Guardaira, 7 a Camas, 5 a Coria el Río y 5 a Dos Hermanas. Otros 24 los hacen en la Comisaría de Huelva y los 3 restantes en la de Vila Real-Ayamonte. El resto, 130 agentes que reforzarán las diferentes plantillas de la provincia de Cádiz, se incorporarán mañana a sus puestos de trabajo en un acto presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Desde el año 2004, la plantilla de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental ha aumentado en 1.266 efectivos, lo que representa un incremento del 31,16%. Actualmente cuenta con 5.328 agentes en activo de todas las escalas y categorías, lo que supone una ocupación del 85,45% del Catálogo de Puestos de Trabajo. Además, en las diferentes plantillas de la Jefatura Superior hay 327 policías y 11 inspectores en prácticas, 364 funcionarios en segunda actividad con destino y otros 370 pertenecientes a la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía.  

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental se refuerza con 90 efectivos

Por su parte, otros 90 nuevos policías, 77 hombres y 13 mujeres, refuerzan la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental. De estos efectivos, 20 se incorporan a la Comisaría de Málaga, 26 a Marbella, 7 a Estepona, 1 a Ronda, 15 a Almería, 5 a El Ejido, 8 a Jaén y los 8 restantes a la Comisaría de Linares.

Esta Jefatura ha constatado desde el año 2004 un incremento de 884 efectivos. En la actualidad se encuentran en servicio activo 4.364 policías de todas las escalas y categorías, lo que supone un 87,30% de ocupación del Catálogo de Puestos de Trabajo. Hay que tener en cuenta además que, en el conjunto de la Jefatura Superior, hay 265 agentes de escala básica y 18 inspectores en prácticas, 272 funcionarios en segunda actividad con destino y 183 en la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía.

ANDALUCÍA OCCIDENTAL

PLANTILLA

POLICÍAS NUEVO INGRESO

COMISARIA PROVINCIAL DE CADIZ

 5

COMISARIA LOCAL DE ALGECIRAS

36

 COMISARIA LOCAL DE LA LINEA DE LA CONCEPCION

36

COMISARIA LOCAL DE EL PUERTO DE SANTA MARIA

42

COMISARIA LOCAL DE ROTA

2

COMISARIA LOCAL DE SAN FERNANDO

 2

 COMISARIA LOCAL DE SANLUCAR DE BARRAMEDA

5

PUESTO FRONTERIZO PUERTO DE TARIFA

2

COMISARIA PROVINCIAL DE HUELVA

 24

VILA REAL AYAMONTE

3

 JEFATURA SUPERIOR DE ANDALUCIA OCCIDENTAL

65

 COMISARIA LOCAL DE ALCALA DE GUADAIRA

9

COMISARIA LOCAL DE CAMAS

7

COMISARIA LOCAL DE CORIA DEL RIO

5

 COMISARIA LOCAL DE DOS HERMANAS

5

COMISARIA LOCAL DE MORON DE LA FRONTERA

36

COMISARIA LOCAL DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

11

TOTAL JEFATURA SUPERIOR DE ANDALUCIA OCCIDENTAL

 295

 

 

ANDALUCÍA ORIENTAL

PLANTILLA

POLICÍAS NUEVO INGRESO

COMISARIA PROVINCIAL DE ALMERIA

15

COMISARIA LOCAL DE EL EJIDO

5

COMISARIA PROVINCIAL DE JAEN

8

COMISARIA LOCAL DE LINARES

8

COMISARIA PROVINCIAL DE MALAGA

20

COMISARIA LOCAL DE ESTEPONA

7

COMISARIA LOCAL DE MARBELLA

26

COMISARIA LOCAL DE RONDA

1

TOTAL JEFATURA SUPERIOR DE ANDALUCIA ORIENTAL

90