Fomento aprueba el Estudio Informativo de la A-4 entre Los Palacios y Jerez de la Frontera

09/09/2009

Con esta actuación y la duplicación de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios se completará la A-4 desde Madrid a Cádiz


  • El presupuesto base de licitación de las obras asciende a más de 307 millones de euros
  • La longitud del trazado de la nueva autovía será de 63,5 km
 
Madrid, 9 de septiembre de 2009 (Ministerio de Fomento)El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información y pública y definitivamente el Estudio Informativo del tramo Los Palacios (Sevilla) - Jerez de la Frontera (Cádiz) de la Autovía A-4 (Madrid-Cádiz), tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
 
La conversión en autovía de este tramo de 63,5 kilómetros conllevará una inversión estimada del Gobierno de España de 307,383 millones de euros, según el presupuesto base de licitación.
 
La alternativa aprobada, tras la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, se desarrollará ahora en los correspondientes proyectos constructivos.
 
La alternativa aprobada es la denominada en el Estudio Informativo “Alternativa 3a”. Esta solución consiste básicamente en el aprovechamiento del corredor de la carretera N-IV desde el origen en el P.K. 566,5, al norte de Los Palacios, hasta El Torbiscal. Posteriormente, el trazado discurre por el corredor de la A-471 hacia las poblaciones de Las Cabezas de San Juan y Lebrija y vuelve al corredor de la N-IV en la población de El Cuervo de Sevilla,  continuando por el mismo hasta el final en Jerez de la Frontera.
 
El trazado realiza variantes en las poblaciones de Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo de Sevilla.
 
Con esta nueva autovía y la duplicación de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, que cuenta ya con el proyecto de construcción aprobado, se completará el trazado en autovía de la A-4 desde Madrid a Cádiz en toda su extensión.