El Delegado del Gobierno en Andalucía entrega la Medalla al Mérito Civil a tres guardias civiles que auxiliaron a una parturienta

Acto de entrega de la medalla

31/05/2010

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha presidido esta mañana en la Delegación del Gobierno el acto de entrega de la Medalla al Mérito de Protección Civil a tres guardias civiles destinados en Sevilla que ayudaron a dar a luz a una mujer en el interior de su coche en la SE-30. A este acto también han asistido el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Dichas, y el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, Laurentino Ceña.

Los hechos se remontan al 13 de abril de este año, cuando los agentes Juan Carlos, Antonio y José Manuel, guardias civiles del destacamento de Tráfico de Sevilla, auxiliaron en el parto a una mujer que se dirigía junto a su marido al hospital, y que finalmente dio a luz en la SE-30.

El Delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado el servicio humanitario y extraordinario de estos agentes, un servicio de protección civil en el sentido más amplio de la palabra, que les hace ser merecedores de la condecoración otorgada.

La Guardia Civil de Andalucía realizó el pasado año más de 120.000 servicios humanitarios en la Comunidad Andaluza. Este invierno, con las enormes precipitaciones tanto en forma de lluvia como de nieve, la Benemérita ha realizado numerosas intervenciones de esta índole.