García Garrido visita las obras de la nueva comisaría de Sanlúcar, que cuenta con una inversión de 5,2 millones de euros

02/03/2011

 

  •               El delegado del Gobierno en Andalucía subraya que las futuras dependencias redundarán en un mejor servicio a la ciudadanía
 
  •                 Con posterioridad, García Garrido colocó la primera piedra del futuro Pabellón Polideportivo Municipal de La Algaida, financiada con fondos estatales
 
Sevilla, 1 Marzo 2011
.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha visitado hoy las obras de la nueva comisaría de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la que la inversión estatal prevista asciende a 5,2 millones de euros. El nuevo edificio, de tres plantas, albergará dependencias para el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y para la Policía Local y Protección Civil, se encuentra en la calle Puerto y se asienta sobre una parcela municipal de 2.090 metros cuadrados.
Además de las áreas independientes para cada uno de los Cuerpos policiales que tendrán su sede en este inmueble, éste incluye una serie de espacios comunes, como la sala de academia, que servirá a su vez de salón de actos; una sala de musculación y una galería de tiro. Igualmente el sótano albergará un aparcamiento.
En la planta baja se situarán las zonas de atención al público, el área de espera, DNI y Extranjería, así como la oficina de denuncias de la Policía Nacional y la Inspección de Guardia de la Policía Local. La primera planta acogerá la planta institucional, con los despachos de los responsables de ambos cuerpos; mientras que la segunda planta irá destinada a los vestuarios y el gimnasio de uso conjunto. En el sótano, además de los aparcamientos, se ubicará la galería de tiro y la sala de control.
El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado la apuesta del Gobierno de España en materia de seguridad y ha recordado que precisamente esta condición es la que hace posible que la ciudadanía desarrolle sus derechos y libertades en su vida cotidiana con normalidad.
García Garrido ha apuntado que el Cuerpo Nacional de Policía cuenta actualmente en Sanlúcar de Barrameda con 99 efectivos, lo que supone un 86% más que en el año 2003, fecha en la que disponía de 53 efectivos en esta localidad gaditana.
En este sentido, ha añadido que en el conjunto de la provincia de Cádiz el número de efectivos del CNP y la Guardia Civil suman actualmente 5.055, frente a los 3.705 que había en 2003, lo que representa un incremento de alrededor del 36,4%.
Igualmente, el delegado del Gobierno se ha felicitado por la construcción de estas nuevas instalaciones policiales, ya prácticamente finalizadas, desde las que los funcionarios podrán desarrollar su trabajo diario en mejores condiciones, al tiempo que se tratará de unas dependencias más cómodas y funcionales que darán un mejor servicio a los ciudadanos en los diferentes trámites y gestiones relacionados con el ámbito policial.
Del mismo modo, García Garrido ha reconocido la sensibilidad y la contribución del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para que estas nuevas instalaciones se hagan realidad y puedan mejorarse las prestaciones a la ciudadanía.
Primera piedra pabellón de deportes de La Algaida
Con posterioridad a esta visita, el delegado del Gobierno en Andalucía presidió en la barriada sanluqueña de La Algaida la colocación de la primera piedra del futuro Pabellón Polideportivo Municipal, que se financia en exclusiva con partidas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).
Las nuevas obras polideportivas, que cuentan con un presupuesto de 1.100.000 euros, se desarrollarán durante un período de siete meses sobre una parcela de propiedad municipal de unos 2.600 metros cuadrados de extensión y prevé dar empleo durante este tiempo a unas 30 personas.
El futuro edificio se ubicará junto a la pista del CEIP Maestra Caridad Ruiz, desde la que se podrá acceder al mismo a través de un porche cubierto que dará paso al vestíbulo y al pasillo que recorrerá el resto de las dependencias, creando un verdadero complejo deportivo de carácter público.
La instalación contará con tres salas deportivas, vestíbulo, aseos, oficina de recepción, dos vestuarios para deportistas y uno para árbitros, botiquín y dos almacenes para material deportivo.
García Garrido resaltó el acierto del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda al destinar parte de los fondos estatales a financiar un proyecto que dotará a La Algaida de un importante y moderno complejo deportivo, y cuya conexión con el colegio Maestra Caridad Ruiz va a ofrecer además la posibilidad de aunar la formación educativa con la deportiva.
Igualmente, el delegado del Gobierno destacó el conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento sanluqueño está desarrollando en La Algaida gracias a los fondos de inversión estatales, y entre los que destacó las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones del citado colegio, la remodelación de la Plaza Central, con la ubicación de parques tanto infantiles como biosaludables, las mejoras en la biblioteca, así como la remodelación de la calle G y el asfaltado de varios caminos rurales.
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha financiado gracias al FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) y al FEESL un total de 48 proyectos, por un importe superior a los 18,2 millones de euros y que han dado empleo durante los años 2009, 2010 y 2011 a más de 1.000 personas.