El Gobierno ha invertido 1,6 millones de euros en Algodonales con los fondos estatales de los años 2009 y 2010

El Gobierno ha invertido 1,6 millones de euros en Algodonales con los fondos estatales de los años 2009 y 2010

16/03/2011

 

  •                 García Garrido ha conocido, junto con el alcalde de la localidad, Ángel Acuña, la ejecución de las obras de instalación de la cubierta de la Estación de Transporte Público, ya prácticamente concluida
 
  •                 El delegado del Gobierno en Andalucía destaca que los distintos fondos estatales han dado trabajo a 96 personas en esta localidad
 
Sevilla, 16 marzo 2011. El Gobierno de España ha invertido durante los años 2009 y 2010 en la localidad de Algodonales (Cádiz) un total de 1.633.322,98 euros, correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que han dado trabajo a 96 personas.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Luis García Garrido, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y por el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, ha conocido hoy la ejecución de las obras de construcción de la cubierta de la Estación de Transporte Público, que ha contado con una inversión de 58.000 euros correspondientes al FEESL y que ya se encuentra prácticamente finalizada.
Las obras en la Estación de Transporte han consistido en la cubierta del espacio del apeadero destinado a la parada de los autobuses, de forma que una vez concluido puedan encontrarse estacionados dos autobuses de forma simultánea y que los usuarios de los mismos puedan encontrarse protegidos de las inclemencias del tiempo.
García Garrido ha felicitado al Ayuntamiento de Algodonales por los distintos proyectos a los que se han destinado las partidas correspondientes al FEIL y al FEESL, que además de generar puestos de trabajo ha supuesto una mejora importante de las infraestructuras de la localidad y del servicio que se presta a los ciudadanos. “Esta cubierta que ha sido levantada sobre la estación de transporte”, ha dicho García Garrido, “es un claro ejemplo de la sensibilidad que el Ayuntamiento ha tenido a la hora de destinar los fondos que el Estado ha puesto a su disposición, al pensar en los ciudadanos y en la mejora de un servicio público fundamental”.
Mejores infraestructuras
La localidad de Algodonales ha podido sacar adelante durante los años 2009 y 2010 un total de 15 proyectos con los fondos procedentes del FEIL y del FEESL, entre los que han destacado distintas obras de mejora de la seguridad vial, de recuperación y adecuación de distintos espacios o calles y en el arreglo de colegios. Estos proyectos han dado trabajo a 96 personas, 39 de ellas de nueva creación.
El delegado del Gobierno ha recordado durante su visita a Algodonales que toda la provincia gaditana va a recibir gracias al FEIL y al FEESL una inversión, que es gestionada por el Ministerio de Política Territorial, que asciende a 341 millones de euros, y que han dado empleo a más de 17.011 personas. En el conjunto de la Comunidad Autónoma, Andalucía va a recibir gracias a los citados fondos estatales más de 2.300 millones de euros.