La Policía Nacional incrementa con 173 nuevos agentes sus efectivos en Andalucía

La Policía Nacional incrementa con 173 nuevos agentes sus efectivos en Andalucía

21/03/2011

 

  •         Pertenecen a la XXV-A Promoción de la Escala Básica, integrada por 2.467 policías que se presentan estos días en las distintas plantillas de toda España
 
 
21-marzo-2011.- El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, han presidido en Sevilla la incorporación de 173 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a Andalucía. Estos policías, que hoy se unen a las distintas dependencias policiales de la región, pertenecen a la XXV-A Promoción de la Escala Básica que juró su cargo en Ávila el pasado mes de febrero, integrada por 2.467 agentes.
 
De estos 173 agentes, 50 se incorporan a la Comisaría del CNP de Algeciras; 30, a la Comisaría de la Línea de la Concepción; 5 se unen a los efectivos del Puerto de Tarifa; 35 agentes a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla; 15, a la Comisaría de Estepona; 30 policías se incorporan en la Comisaría Local de Marbella y otros 8 en la Comisaría de Ronda.
 
Los cometidos a desarrollar por los nuevos agentes en las distintas dependencias policiales serán, principalmente, de Seguridad Ciudadana. El 9,24% (16) de los 173 efectivos que se incorporan hoy a Andalucía son mujeres. 
 
El acto se ha desarrollado en la Plaza de España de Sevilla y ha contado también con la presencia de diversas autoridades y responsables policiales.