García Garrido analiza con los secretarios generales de CCOO y UGT Andalucía temas de actualidad política y económica en la región

García Garrido analiza con los secretarios generales de CCOO y UGT Andalucía temas de actualidad política y económica en la región

04/07/2011

 

§   El delegado del Gobierno aboga por la interlocución y el diálogo permanentes entre las administraciones y los agentes sociales para dar respuesta a las demandas ciudadanas
 
Sevilla, 04 julio 2011. El delegado del Gobierno, Luis García Garrido, se ha reunido hoy con los secretarios generales en Andalucía de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, con quienes ha analizado diversos asuntos de la actualidad económica y social en la comunidad autónoma.
García Garrido ha defendido la imprescindible interlocución y el diálogo permanente entre las administraciones y los agentes sociales para alcanzar soluciones que satisfagan a la ciudadanía, y muy especialmente en momentos de crisis económica como los actuales.
En este sentido, el delegado de Gobierno ha acordado con los dirigentes de CCOO y UGT en Andalucía mantener periódicamente reuniones para profundizar e intercambiar posturas en relación a asuntos de interés general para la comunidad autónoma en el ámbito económico y social.
Durante el encuentro de hoy con los sindicatos, García Garrido ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Gobierno central de cara al afloramiento de la economía sumergida, ya que éstas generan beneficios directos sobre la actividad económica, según ha explicado.
Línea del ICO dirigida a los ayuntamientos
Asimismo, el delegado ha valorado el conjunto de medidas aprobadas en el pasado Consejo de Ministros para el fomento de la protección social de la ciudadanía y para la sostenibilidad de las finanzas públicas, entre las que se encuentran la ampliación del límite de inembargabilidad de los ingresos para las aquellos deudores que han perdido su vivienda habitual, así como la nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dirigida a las entidades locales para el pago de las facturas pendientes con empresas y autónomos.
Del mismo modo, el delegado del Gobierno ha hecho especial mención durante la reunión con los sindicatos a los fondos europeos FEDER y Fondo Social Europeo (FSE) correspondientes al periodo 2011-2013 que van a llegar a los municipios de Andalucía. Se trata de un total de 191,6 millones de euros (145,3 millones correspondientes al FEDER y 46,2 millones del FSE) cuyo objetivo es reducir las diferencias en el desarrollo económico, fomentar la regeneración urbana y rural y la participación social, así como el desarrollo local sostenible. El desarrollo de los proyectos correspondientes a estas ayudas posibilitará también la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.
Asimismo, García Garrido ha valorado junto a los sindicatos el nuevo paquete de medidas que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció durante el Debate del estado de la Comunidad para el empleo, la protección social y la calidad de la democracia.