García Garrido destaca la trayectoria profesional y personal de la granadina Angustias Guerrero, Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro

García Garrido destaca la trayectoria profesional y personal de la granadina Angustias Guerrero, Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro

28/07/2011

 

 
  • El delegado del Gobierno en Andalucía entrega a la empresaria, fundadora del Grupo Arenas, este galardón, que le fue concedido por acuerdo del Consejo de Ministros el 3 de diciembre de 2010
 
  • “La aportación de la mujer a los distintos ámbitos laborales es hoy una realidad, y encontramos en Angustias un ejemplo de avanzadilla de ese camino”, ha manifestado García Garrido
 
Granada, 28 julio 2011. “Angustias Guerrero ha sido un modelo de cumplimiento y de esfuerzo y compromiso”, ha destacado el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, durante el acto de entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Oro, a la empresaria granadina Angustias Guerrero Ruiz, fundadora del Grupo Arenas y promotora de uno de los grupos nacionales más importantes en la comercialización y distribución de productos del sector de la alimentación, hostelería y restauración.
Al acto, que se ha desarrollado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada, ha asistido el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Antonio Cruz, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil granadina, además de familiares y amigos de la homenajeada.
García Garrido ha asegurado que la Medalla al Mérito en el Trabajo premia una trayectoria ejemplar en el desempeño de una actividad profesional, y que Angustias es “merecedora de este galardón por su absoluta dedicación a la empresa que tuvo su origen en un pequeño corral de su pueblo, Huétor Vega”, donde nació en el año 1924.
El delegado del Gobierno ha recordado que fueron los padres de Angustias los que comenzaron en los años 30 con lo que sería el germen de la que hoy es una gran empresa, con la cría de gallinas y la compra y venta de huevos, actividad que luego continuaron su hermana Trinidad y el marido de ésta, quienes fueron los que tomaron la decisión de trasladar el negocio a Granada capital.
En 1952 fue cuando Angustias y su marido, Miguel Arenas, se hicieron cargo del negocio familiar, dando nombre con el apellido de éste a la sociedad creada para la mejor gestión de las actividades de una empresa que cada día iba a más, pese a las dificultades por los que se pasaba en esos años.
“Tras la muerte de su marido –ha añadido el delegado-- y con la ayuda inestimable de sus hijos, Angustias se puso al mando de la empresa con gran sabiduría y visión de futuro”, promoviendo “una unidad inquebrantable entre todos los miembros de su familia”, que ha sido sin duda “una de las claves del éxito del proyecto y de su propia vida”.
La mujer en el trabajo
García Garrido ha destacado que la aportación de la mujer a los distintos ámbitos laborales es hoy una realidad, y que Angustias Guerrero es “un ejemplo de avanzadilla de ese camino”. La Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Oro, fue concedida a Angustias Guerrero por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 3 de diciembre de 2010.
El Grupo Arenas está constituido en la actualidad por cuatro empresas, en la que trabajan más de 400 personas, y cuenta con planes de expansión internacional. Angustias Guerrero, después de toda una vida dedicada al trabajo, es hoy, a sus casi 87 años, presidenta de Honor del Grupo Arenas, manteniéndose aún al tanto de las decisiones que se toman en la misma.  
En la actualidad, la empresa está dedicada a la comercialización y distribución de productos destinados al sector de la alimentación, tanto frescos, como congelados o precocinados, destinados todos ellos al sector de la hostelería y la restauración.