La delegada del Gobierno condena el nuevo caso de violencia de género registrado en Sevilla

16/04/2012

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado su consternación por el nuevo caso de violencia de género registrado en la madrugada de ayer en Sevilla, el segundo en Andalucía en lo que va de año.

“En estos momentos de dolor para esa familia y de consternación ciudadana somos conscientes de que hay que redoblar los esfuerzos para acabar con esta lacra, tanto mediante la mejora de las medidas de protección a las víctimas como a través de una mejor educación en pro de la igualdad y la no violencia”.

La delegada ha invitado a las mujeres que sufren malos tratos en su hogar a ponerlo en conocimiento de las autoridades, “ya que la ausencia de denuncia previa impide muchas veces actuar a tiempo”.

A este respecto, recordó que en ninguno de los 12 casos de violencia de género registrados desde enero en toda España ha habido denuncia previa de las víctimas.

Carmen Crespo ha destacado la gran labor que realizan en Andalucía los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la violencia de género, en estrecha coordinación con las Unidades de Violencia de Género existentes en las ocho provincias.

Para ello, cuentan con el Sistema Integral de Seguimiento para Casos de Violencia de Género (Viogen), una potente herramienta informática a través de la cual los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad realizan las valoraciones de riesgo de las mujeres víctimas y el seguimiento de las medidas de protección.

La delegada que recordado que la ministra de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Ana Mato, ha anunciado “la puesta en marcha de una Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género” y el impulso de una “red nacional” para potenciar las Unidades de Violencia de Género dependientes de las delegaciones del Gobierno.