La delegada del Gobierno en Andalucía preside la toma de posesión del nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Carretero

La delegada del Gobierno en Andalucía preside la toma de posesión del nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Carretero

17/04/2012

El acto se ha desarrollado en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz


La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha presidido esta mañana la toma de posesión del comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Carretero Enrique.

Al acto ha asistido el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, y los comisarios responsables de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la provincia.

Este acto ha servido como presentación a los representantes de las instituciones y de la sociedad civil gaditana del comisario principal Juan Carretero como nuevo responsable del CNP en la provincia.

Carretero, que ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en puestos relacionados con la lucha antiterrorista, ingresó en el entonces Cuerpo General de Policía en el año 1971 y tuvo como primer destino voluntario San Sebastián.

En 1975 resultó herido en atentado terrorista en el País Vasco. Posteriormente fue destinado a la Brigada Móvil de Sevilla. Sus siguientes destinos:

  • 1980 Brigada Central Antiterrorista Madrid, como jefe responsable de Madrid y Guipúzcoa.
  • 1990 destinado Secretaría de Estado de Seguridad, en el Gabinete de Información.
  • 1992 asciende a comisario, es destinado voluntariamente a Vitoria, como jefe de la Brigada Provincial de Información.
  • 1995 destinado en Sevilla como jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
  • 1996 ocupa el puesto de inspector regional de Servicios en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.
  • 1997 Jefe superior de Policía del País Vasco.
  • 2000 Jefe superior de Policía de Asturias.
  • 2005 Agregado de Interior en la Embajada de España en Lisboa.

En 2009 fue escogido como comisario jefe de Mérida, hasta su reciente nombramiento al frente de la Policía en Cádiz.

Es poseedor de numerosos títulos académicos, profesionales, cursos de formación, etc., así como de cuantiosos reconocimientos y condecoraciones por su actividad, entre las que destacan dos cruces rojas al Mérito Policial.