La delegada del Gobierno analiza con Asaja las inquietudes del campo andaluz

La delegada del Gobierno analiza con Asaja las inquietudes del campo andaluz

15/05/2012

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido un encuentro institucional con representantes de la Asociación de Jóvenes Agricultores en Andalucía (ASAJA). A la reunión han asistido, por parte de organización agraria, el secretario general en Andalucía, Cristóbal Cantos; el director general en Andalucía, Vicente Pérez, y el secretario general de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín.
En el transcurso de la reunión, Carmen Crespo ha mostrado su disposición a colaborar con la asociación y ha recibido con interés las propuestas e iniciativas del colectivo. En concreto, la delegada del Gobierno ha manifestado su disposición para seguir reforzando las actuaciones dirigidas a la prevención de los hurtos en el medio rural.
Con el objetivo de fomentar la coordinación con los agricultores y ganaderos, se convocarán reuniones específicas en las ocho provincias andaluzas para recabar información y analizar las peculiaridades de esta situación en las distintas provincias. De esta forma, se podrán adecuar los dispositivos de vigilancia y las medidas disuasorias a las distintas realidades provinciales, a las fechas de recolección y a los momentos de máximo riesgo para las explotaciones.
A lo largo del encuentro también se han tratado otros temas de interés para el colectivo de agricultores, como la fiscalidad del olivar, el futuro de la Política Agraria Comunitaria o las pérdidas sufridas por el sector agropecuario como consecuencia de las heladas y la sequía.