Crespo recuerda que gracias al Plan de Pago a Proveedores la Junta podrá pagar deudas con entidades sociales

Crespo recuerda que gracias al Plan de Pago a Proveedores la Junta podrá pagar deudas con entidades sociales

19/11/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recordado hoy que la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores puesta en marcha por el Gobierno “permitirá a la Junta de Andalucía pagar deudas contraídas con pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales”. Durante una visita a la nueva oficina de Correos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, la delegada ha valorado las últimas propuestas en materia social realizadas por el Gobierno andaluz y ha asegurado que “espera que sean propuestas sólidas, tengan presupuesto para llevarlas a cabo y no acaben en un brindis al sol”.

La delegada ha mostrado su “respeto a todas las medidas que se pongan en marcha en materia social por parte de cualquier administración, sobre todo las dirigidas a las personas en riesgo de exclusión” y ha destacado que “el Gobierno de España traerá a Andalucía casi 2.300 millones del tercer Plan de Pago a Proveedores, que permitirán pagar facturas en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales a los ayuntamientos y la comunidad autónoma”. Además, ha indicado que el 99% de esta cantidad irá destinada a pagar facturas contraídas con PYMES y autónomos.

Oficina de Correos en Dos Hermanas

Crespo ha hecho estas declaraciones tras su visita a la nueva oficina del Grupo Correos en Dos Hermanas, a la que ha asistido acompañada por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el teniente de alcalde y delegado de movilidad de Dos Hermanas, Antonio Morán, el director territorial de Correos, José Luis Prados, el jefe de red de oficinas de Sevilla, Gregorio Márquez, el jefe de sector, Diego La Chica y la directora de la oficina, Diana Gallegos.

La delegada ha destacado la apuesta decidida del Gobierno de España por la “renovación de Correos mediante la puesta en marcha de nuevos servicios para los ciudadanos y adaptándose a los nuevos tiempos”. En este sentido, ha informado que “los PGE para 2014 recogen una partida presupuestaria de más de 8 millones de euros para el Grupo Correos en Andalucía, lo que refleja la apuesta del Gobierno por Correos y por su renovación”.

Crespo ha resaltado la labor de las 8.000 personas que componen Correos en Andalucía y ha señalado que el Grupo Correos distribuye diariamente en un total de 2,5 millones de envíos y deposita 1 millón en nuestra Comunidad Autónoma, además, ha indicado que su volumen de facturación asciende a casi 70 millones de euros anuales, cifras que reflejan que “es una empresa muy potente, que tiene unos trabajadores muy eficaces que se adaptan a los nuevos tiempos”.

Por último, ha detallado que la nueva oficina de Dos Hermanas, abierta al público desde el pasado 4 de noviembre, ha contado con una inversión de más de 100.000 euros y dará servicio a una población de aproximadamente 35.000 personas del centro del municipio. Además, ofrecerá servicios novedosos como la gestión bancaria o servicios telemáticos y administrativos.