Crespo expresa sus condolencias por el fallecimiento del militar andaluz fallecido

28/01/2015

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado hoy sus condolencias tras el fallecimiento en Líbano del militar andaluz Francisco Javier Soria Toledo, en el curso de un ataque del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá.

El cabo Soria, casado, de 36 años y natural de Málaga, estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba 10”, de la Brigada “Guzmán el Bueno” de Cerro Muriano, y participaba en la misión “Libre Hidalgo” desde el pasado mes de noviembre. La Unidad está desplegada en la base “Miguel de Cervantes” de Marjayoun, en el sur del Líbano.

La delegada del Gobierno ha lamentado el fallecimiento de Soria, ocurrido durante un ataque israelí contra los milicianos de Hezbolá, tal y como ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El cabo Soria Toledo resultó herido en el ataque israelí y fue trasladado inmediatamente a la base española Miguel de Cervantes, en Marjayoun, pero poco después falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, Soria Toledo había ingresado en las Fuerzas Armadas en el año 2004 y esta era su segunda participación en la misión internacional de Naciones Unidas UNIFIL, Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano.

El Gobierno de España ha solicitado a Naciones Unidas que lleve a cabo una investigación urgente y exhaustiva de lo sucedido.