Sanz afirma que los datos de paro registrado corroboran que “las políticas del Gobierno siguen dando resultados”

02/06/2015

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que los datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social en el mes de mayo, conocidos hoy, corroboran que “las políticas del Gobierno siguen danto resultados”, con 8.084 parados menos en Andalucía que en el mes anterior, abril, y 357.354 en España, que en el conjunto del año asciende a 31.107 parados menos en Andalucía y 357.354 en España.

Este dato representa, según ha indicado el delegado, “el mayor descenso interanual del paro de toda la serie histórica”, “el mejor dato registrado del mes de mayo”, por lo que se puede advertir cómo las reformas y las políticas aplicadas por el Gobierno “siguen dando resultados”.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se situó al finalizar mayo en 4.215.031 personas en España y 1.006.591 en Andalucía. La diferencia intermensual se sitúa en el -2,72% en España y el -0,80% en Andalucía, por lo que el delegado ha recordado que junto a las medidas del Gobierno, haría falta que la Comunidad Andaluza de un “impulso a las políticas activas de empleo” para sumar esfuerzos.

Creación de empleo

Antonio Sanz también ha recordado que los datos de afiliación a la Seguridad Social son “muy buenos”, con 592.937 nuevos afiliados en España y 99.956 en Andalucía, en relación con el mes anterior. Según ha indicado el delegado, estos datos “son también esperanzadores” y “corroboran la necesidad de perseverar en las políticas económicas del Gobierno para la creación del empleo”.

Pese a ello, Sanz ha advertido de que el Ejecutivo “no descansa ni se da por satisfecho hasta que no se alcancen datos muy superiores”, un reto que, según ha precisado, constituye “una prioridad para el Gobierno”.