Un total de 750 personas integrarán el dispositivo de seguridad del encuentro entre Sevilla FC y Olimpic de Lyon

Un total de 750 personas integrarán el dispositivo de seguridad del encuentro entre Sevilla FC y Olimpic de Lyon

26/09/2016


La Policía Nacional desplegará cerca de 300 agentes de cara al encuentro que se disputa mañana en el Sánchez-Pizjuán


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido la reunión de la Junta de Seguridad convocada con motivo del encuentro de fútbol correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de grupos de la Uefa Champions League entre los equipos del Sevilla FC y el club francés del Olimpic de Lyon, que tendrá lugar mañana, martes, 27 de septiembre, a partir de las 20,45 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha sido una de las asistentes a la reunión junto con el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea; el Comisario Provincial accidental de Sevilla, José Antonio de la Rosa, el superintendente de la Policía Local de Sevilla, Gabriel Nevado. A la reunión han asistido, además, otros mandos de la Policía Nacional, así como directivos de seguridad del Sevilla FC.

Composición del dispositivo
Según se ha puesto de manifiesto en la reunión, un total de 750 efectivos, entre agentes del CNP, Policía Local, personal y auxiliares de seguridad privada del club, bomberos, Protección Civil y Unidad Adscrita de la Policía, velarán por la seguridad del partido, que en esta ocasión no ha sido declarado a alto riesgo ya que no se esperan más de 250 aficionados franceses en Sevilla.

Por lo que respecta a la Policía Nacional, el dispositivo está integrado por cerca de 300 efectivos, pertenecientes a la UIP, la UPR, Caballería, Guías Caninos, Tedax, Helicóptero y Motos, con el refuerzo de la Brigada Provincial de Información y la participación de miembros de la comisaría de Nervión y colindantes.