S. M. la Reina preside en Sevilla los actos conmemorativos del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Foto de familia de S. M. La Reina y voluntarios de Cruz Roja en Sevilla durante los actos conmemorativos del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

11/05/2017


Esta cita anual sirve para poner de manifiesto la importancia de su personal y voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo


S. M. la Reina Doña Letizia ha predidido el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, que en esta edición se ha celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Cada año, en fechas cercanas al 8 de mayo, día de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el fin de poner de manifiesto la importancia de su personal y voluntarios, que salvan vidas y asisten a comunidades vulnerables en todo el mundo.

En esta edición, el lema elegido por Cruz Roja Española es "Mujer, compromiso y solidaridad", con el fin de destacar el papel de la mujer en la sociedad y promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niños, en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.