Fomento licita por 6,2 millones servicios para la redacción de cuatro proyectos del AVE entre Almería y Murcia

23/05/2017


Los tramos corresponden a Lorca-Pulpí (31,9 km), Pulpí Vera (25,7 km), Los Arejos-Níjar (17,8 km) y Níjar-Almería (28 km)


Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción de cuatro tramos de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto conjunto de 6,3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, corresponden a cuatro tramos anunciados por el ministro de Fomento en su visita a Almería del pasado 3 de abril: Lorca-Pulpí, Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Almería.

El tramo de Lorca-Pulpí, de 31,9 km de longitud, transcurre por los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras, en Murcia, y Pulpí, en Almería. El tramo Pulpí-Vera, de 25,7 km, discurre por los términos municipales de Pulpí, Cuevas de Almanzora y Vera, en la provincia de Almería. Por su parte, el tramo Los Arejos-Níjar, de 17,8 km de longitud, se desarrolla por los términos municipales de Sorbas, Lucainena de las Torres y Níjar, en la provincia de Almería. Finalmente, el tramo Níjar-Almería, de 28 km de longitud, discurre por los municipios de Níjar y Almería. 

Financiación europea

Estas actuación van a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.