Sanz felicita a la Guardia Civil por el desmantelamiento de una red internacional dedicada al tráfico de marihuana entre España y países de Europa del Este

Operación 'Siegamar-Libreros' de la Guardia Civil

08/12/2017


En el marco de la operación 'Siegamar-Libreros'


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a los agentes de la GUardia Civil tras el "exitoso" trabajo realizado en el marco de la operación 'Siegamar-Libreros', desarrollada  conjuntamente por los equipos contra la Delincuencia Organizada y Drogas (Edoas) de Sevilla, Cádiz y el área de investigación del puesto principal de la localidad sevillana de Utrera.

La operación ha permitido desmantelar presunta red internacional dedicada al tráfico de marihuana entre España y países de Europa del Este, han sido detenidas 17 personas y se han incautado casi 2.600 kilogramos de marihuana.

La compleja investigación ha permitido desarticular al completo la organización delictiva investigada, siendo puestos todos los detenidos a disposición judicial y de la Fiscalía Antidroga. Asimismo, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, según precisa la Guardia Civil.