El ministro del Interior asiste en Sevilla a los actos en homenaje a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García en el XX aniversario de sus asesinatos por ETA

Homenaje en Sevilla a Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz

30/01/2018


Sanz recuerda a Alberto Jiménez-Becerril y su esposa como "héroes de la democracia"


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asistido hoy a los actos organizados en Sevilla por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril en homenaje a Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz con motivo del XX aniversario del asesinato de ambos por la organización terrorista ETA.

En homenaje a las víctimas se ha celebrado una misa en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla y ofrenda floral ante la lápida que recuerda los asesinatos, en el mismo lugar de la calle Don Remondo en el que se cometieron.

Durante estos actos, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que "el paso del tiempo nunca podrá apagar el dolor por la pérdida de dos vidas inocentes" y que es "una obligación y un deber" de las administración públicas y de la sociedad "honrar a los mártires de la democracia para que no caigan en el olvido". Además, el delegado ha afirmado que Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz son "héroes de la democracia" por defender “la paz y la libertad”.