Abierto el plazo de inscripción para el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar en Andalucía

05/09/2018

El plazo de inscripción para participar en el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar en los centros educativos andaluces y sus entornos, para el curso 2018-2019, está abierto. Los centros podrán remitir sus solcitudes por correo electrónico hasta el próximo 31 de diciembre.

El Plan Director persigue responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela. Este Plan ofrece a los distintos colectivos educativos charlas sobre acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de Internet y violencia de género.

Se les ha enviado a todos los Centros Escolares y AMPAS un modelo normalizado de inscripción que deberán tramitar a través de la Subdelegación del Gobierno correspondiente. Este trámite es necesario para fijar las actuaciones y calendario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que darán las charlas por los colegios.

El Plan Director contempla, entre sus acciones formativas, reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales para tratar problemas de seguridad como acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de Internet, violencia de género o xenofobia, así como charlas con el alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo, acceso permanente a un experto policial, mejora de la vigilancia del entorno escolar y exhibiciones y demostraciones policiales

Las solicitudes de estas actuaciones por parte de los centros educativos andaluces se realiza a través de correro electrónico, que llega a cada una de las Subdelegaciones del Gobierno provinciales, rellenando la ficha de inscripción según sea centro educativo o AMPA        . La ficha se puede obtener también a través del portal de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y debe ser remitida, según la provincia, a:

 

 plandirector.almería@correo.gob.es

 plandirector.cadiz@correo.gob.es

 plandirector.córdoba@correo.gob.es

 plandirector.granada@correo.gob.es

 plandirector.huelva@correo.gob.es

 plandirector.jaén@correo.gob.es

 plandirector.malaga@correo.gob.es

 plandirector.sevilla@correo.gob.es