Gómez de Celis nombra a Lucrecio Fernández nuevo secretario general de la Delegación del Gobierno en Andalucía

21/09/2018

Sevilla, 21 de septiembre de 2018. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha nombrado a Lucrecio Fernández nuevo secretario general de la Delegación de Gobierno en Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y DEA de Tercer Ciclo en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, donde fue profesor asociado. Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y en la actualidad era coordinador de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

Atesora una amplia experiencia en la Administración andaluza, donde ha ocupado diferentes puestos como el de delegado provincial de la Consejería de Obras y Transportes en Sevilla; secretario general técnico de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio o secretario general de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla.

En el ámbito municipal, Fernández ha sido concejal en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) como responsable de la Delegación de Juventud, Salud y Asuntos Sociales. Ya en Sevilla, fue miembro del consejo de administración de EMVISESA (empresa pública de la vivienda) y director general del área de Coordinación de Presidencia del Ayuntamiento sevillano.

Entre sus nuevas áreas de actividad como secretario general de la Delegación del Gobierno en Andalucía destacan la de dirigir todos los servicios comunes como personal y gestión patrimonial; las responsabilidades derivadas de las competencias del Ministerio de Interior; la coordinación y asesoramiento jurídico de los servicios periféricos integrados en la Delegación del Gobierno (áreas de Sanidad, Industria, Agricultura, Trabajo, Fomento y Alta Inspección de Educación); la representación de la Administración General del Estado en las diversas comisiones en que participa a nivel provincial o regional; apoyo y asistencia al delegado y subdelegado, y la coordinación de las Secretarías Generales  de la Subdelegaciones del Gobierno en Andalucía.