SM la Reina Sofía visita las zonas afectadas por el desbordamiento del río Ésera

SM la Reina Sofía visita las zonas afectadas por el desbordamiento del río Ésera

28/06/2013

Su Majestad la Reina Sofía se ha desplazado este viernes hasta el valle de Benasque para conocer el estado en el que han quedado las localidades de Benasque y Castejón de Sos, tras el desbordamiento del río Ésera.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha acompañado a Su Majestad en el recorrido a las localidades junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, además de otros representantes institucionales.

Luisa Fernanda Rudi ha agradecido, en nombre de la Comunidad Autónoma, la visita de Su Majestad. Rudi ha destacado el esfuerzo de Doña Sofía por trasmitir con su visita, que los municipios del Valle de Benasque afectados por el desbordamiento del río Ésera están en perfectas condiciones para recibir a los turistas que empiezan a llegar a la zona. “Los daños materiales fueron importantes pero las Administraciones están trabajando de forma conjunta para recuperarlos. La vida en el Valle de Benasque es una vida normal y empresarios y hosteleros están preparados para recibir a todos los turistas” ha explicado la Presidenta.

Doña Sofía ha tenido la oportunidad de saludar a vecinos y visitantes de las localidades de Castejón de Sos y Benasque y ha podido conversar con representantes institucionales, habitantes y representantes del sector empresarial para conocer cómo van recuperando la normalidad tras las inundaciones.