Aragón mantiene sus niveles de criminalidad 14 puntos por debajo de la media nacional

02/08/2017

  • La comunidad autónoma de Aragón continúa siendo la quinta región más segura de España
  • Las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas siguen descendiendo. En el segundo trimestre del año se reducen un 20,1%
  • Los robos con fuerza en cosas bajan un 12,7% y los hurtos registrados en este periodo descienden un 5,9%

La comunidad autónoma de Aragón mantiene estables los niveles de seguridad que se han registrado en los últimos meses. La tasa de criminalidad, que mide las infracciones penales por mil habitantes, continúa en los 29,2 puntos; lo que significa que se encuentra 14,1 puntos por debajo de la media nacional. Así se refleja en el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, correspondiente al segundo trimestre de 2017.

En concreto, los delitos contra el patrimonio han descendido un 1,2% con respecto al mismo periodo de 2016. Entre ellos, los robos con fuerza en las cosas han bajado un 12,7% y los robos con fuerza en domicilios, un 6,3%. Por otra parte, los hurtos se han reducido en un 5,9%, mientras que los delitos contra la seguridad vial han bajado un 3,2%.

El total de infracciones penales registradas en Aragón durante este periodo ha subido un 0,6%.

Las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas siguen descendiendo. En este último balance de criminalidad se ha registrado una reducción del 20,1% de robos con respecto al mismo periodo de 2016.

La provincia de Huesca registra una Tasa de Criminalidad de 22,8 infracciones penales por cada mil habitantes, 20,5 puntos por debajo de la media nacional. Por su parte, en la provincia de Teruel la Tasa de Criminalidad se sitúa en 18,8 puntos, lo que supone estar 24,5 puntos debajo de la media de España. En Zaragoza, la Tasa de Criminalidad es de 32,2 puntos, 11,1 puntos mejor que la media nacional.