La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente visita las zonas afectadas por la crecida del río Ebro

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente visita las zonas afectadas por la crecida del río Ebro

14/04/2018

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha visitado este sábado las zonas afectadas en Aragón por la crecida del río Ebro.

La ministra, acompañada por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha participado en la reunión celebrada en el CECOP del Gobierno de Aragón y, posteriormente, se ha desplazado hasta Novillas.

Isabel García Tejerina ha comparado la importancia de esta crecida con los episodios vividos en 2003 y 2015. Sin embargo ha asegurado que hoy en día “contamos con Planes de Gestión de Riesgo de Inundación. El Gobierno aprobó en 2016 estos planes para cada río, lo que permite anticiparnos, reaccionar y aprender, por lo que hoy estamos en mejor disposición”. También ha destacado las inversiones que se hicieron en 2015 para contener las avenidas del río.

Por otra parte, ha señalado a los embalses como herramienta indispensable para controlar estas crecidas: “Lo que permite gestionar las riadas son las grandes infraestructuras. Si no existiese Yesa, las consecuencias hoy serían dramáticas. Por eso el Gobierno de España sigue trabajando e invirtiendo en estas infraestructuras que protegen a las personas y al medio ambiente”.

Por último, ha destacado el dispositivo desplegado y la “gran cooperación” de todas las instituciones.