La Delegación del Gobierno celebra una jornada sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La Delegación del Gobierno celebra una jornada sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

25/04/2018

  • El delegado del Gobierno en Aragón destaca la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la violencia de género
  • La delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha explicado el acuerdo firmado el pasado año
  • El Pacto de Estado está formado por 293 medidas agrupadas en 10 ejes fundamentales

 

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha acogido este miércoles una jornada informativa sobre del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, resultado de los acuerdos aprobados en el seno del Congreso y del Senado. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha presentado el acto en el que la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, ha explicado los aspectos más importantes del acuerdo.

Al acto ha asistido una amplia representación de los agentes involucrados en la lucha contra la violencia de género como el Gobierno de Aragón, el Justicia de Aragón, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Fiscalía Superior de Aragón y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras instituciones.

Gustavo Alcalde ha manifestado que el “Gobierno de España ha impulsado a lo largo de estas legislaturas numerosas iniciativas relacionadas con la lucha contra la violencia de género” entre las que destaca la Estrategia Nacional 2013-2016.

Además, el delegado del Gobierno ha resaltado la implicación máxima de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha por erradicar la violencia de género.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha desarrollado los puntos principales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se centran en la transversalidad, la colaboración y coordinación y la temporalidad. Este acuerdo cuenta con un total de 293 medidas englobadas en 10 ejes.