El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuye 556 toneladas de alimentos en Aragón entre las personas más desfavorecidas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuye 556 toneladas de alimentos en Aragón entre las personas más desfavorecidas <br/>

14/06/2019


• A través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha el “Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”. Se desarrollará en tres fases, dos de ellas en el año 2019 y la tercera en el primer trimestre de 2020.

En la Comunidad Autónoma de Aragón supondrá la distribución gratuita, en la primera fase, de  556.337,28 kg de alimentos por valor de 497.268,46 euros.

 

Alimentos

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” adquiridos incluye arroz, garbanzos cocidos, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

 

Organizaciones

Las Organizaciones designadas para su reparto en Aragón son Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española, que a través de sus 6 centros de almacenamiento y distribución (CAD), distribuirán los alimentos que reciben del FEGA a 94 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que, a su vez, atienden a 31.344 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica en Aragón.