La delegada del Gobierno en Aragón expresa su profundo dolor e indignación por el crimen machista ocurrido en Andorra

La delegada del Gobierno en Aragón expresa su profundo dolor e indignación por el crimen machista ocurrido en Andorra

08/08/2019

Declaraciones de la delegada del Gobierno en Aragón:

“Quiero manifestar mi profundo dolor  por el crimen machista que ayer tuvo lugar en Andorra y que acabó con la vida de un menor a manos de su padre y provocaron graves heridas a su madre, a Gema.

El último parte médico informa de que Gema sigue estable dentro de la extrema gravedad en la UCI del Hospital Miguel Servet.

Quiero hacer llegar a la familia del menor asesinado mi más sentido pésame y sumarme al deseo de todos de que Gema evolucione favorablemente de las graves heridas causadas por su pareja y padre de su hijo.

Como ayer conocimos, el hombre, de 41 años, falleció en el Hospital de Alcañiz por las heridas causadas tras arrojarse por la ventana de un 4º piso.

En este caso, como en muchos otros, no había denuncias previas.

Según nos informan, la pareja tuvo la víspera una fuerte discusión que llevo a madre e hijo a abandonar el domicilio familiar. Domicilio al que regresaron ayer, y donde se produjo el trágico desenlace.

De confirmarse, Ismael sería el tercer menor asesinado en España  este año víctima de la violencia de género.

Reitero mi condena a estos nuevos crímenes machistas, con el deseo de que Gema evolucione favorablemente y mi apoyo a su familia en estos terribles momentos.

Lanzar además desde aquí un mensaje, solicitando a toda la sociedad una respuesta unánime de condena, no puede haber ni dudas ni palabras disonantes, tenemos que estar todos a defender a las víctimas y a arrojar de nuestro lado a los maltratadores y a los asesinos”.

Carmen Sánchez expresa su dolor e indignación por este crimen machista (mp3)