La Delegación del Gobierno en Aragón hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para frenar el coronavirus

23/03/2020


• La Delegación del Gobierno en Aragón recalca la necesidad de cumplir con las medidas de confinamiento. Este fin de semana en Aragón 42 personas han sido detenidas por su incumplimiento


La Delegación del Gobierno en Aragón continúa trabajando en la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto de estado de alarma.  Durante este fin de semana 42 personas han sido detenidas en la comunidad por incumplimiento de dichas medidas, y tan sólo ayer se pusieron más de dos mil sanciones y 13 detenciones.

La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, ha vuelto a hacer un llamamiento a la población dando las gracias a los miles de aragoneses que están comprometidos con esta causa, “vienen por delante días muy difíciles y complicados y es imprescindible y necesario que extrememos las precauciones de las autoridades sanitarias, fundamentalmente quedándonos en casa para evitar así la propagación del virus y los contagios”. Alegría, además, recuerda que “los comportamientos insolidarios, irresponsables e incívicos no quedan impunes, porque con esas actitudes ponemos en riesgo nuestra salud y, lo más importante, la salud de los que nos rodean”.

Además, este fin de semana el Ministerio de Sanidad ha hecho entrega de 1.602.800 mascarillas entre las comunidad autónomas, de las cuales 72.455 son para Aragón.  Desde el pasado 10 de marzo se han distribuido en todo el territorio nacional 4.046.089 mascarillas.  También se está comenzando ya con el reparto de los test rápidos de detección del COVID19.

Recodamos que el Centro de Coordinación de Aragón se reúne cada día, de lunes a domingo, para establecer medidas importantes para frenar la emergencia sanitaria.  Hoy la Guardia Civil y la Policía Nacional, junto a las policías locales, siguen con las medidas de control, mientras el ejército se encuentra desplegado en Huesca, Jaca, Castejón de Sos, Utebo, Ejea de los Caballeros, Calatayud, Caspe, Villafranca de Ebro y La Almunia de Doña Godina.  Además hoy se suma una unidad del Regimiento Nuclear, Biológico y Químico para labores de desinfección y la Unidad Militar de Emergencias realiza también labores desinfectantes en el Hospital Universitario Lozano Blesa, Hospital Universitario Royo Villanova, Hospital Nuestra Señora de Gracia, Hospital San Juan de Dios, Hospital General de la Defensa, Clínica Quirón, Clínica Nuestra Señora del Pilar, y las estaciones de Goya y El Portillo.

 

 

Pilar Alegría, delegada del Gobierno en Aragón, informa sobre las detenciones por incumplimiento del RD durante este fin de semana y recalca la necesidad de cumplir con las medidas de confinamiento. (mp3)