Adif saca a subasta pública la antigua estación de Villalba Baja, en Teruel

Adif saca a subasta pública la antigua estación de Villalba Baja, en Teruel

25/01/2021

• La parcela de terreno tiene una superficie de 13.994 m2, sobre la que se asientan un edificio de viajeros de 401 m² construidos y dos edificaciones anexas

• El precio mínimo de licitación es de 43.020 euros (IVA no incluido)


Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, la antigua estación de Villalba Baja, en Teruel, con un precio mínimo de licitación de 43.020 euros (IVA no incluido).

 

La parcela de terreno de la antigua estación, situada en el barrio del mismo nombre de la capital turolense, tiene una superficie de 13.994 m2, sobre la que se asientan un edificio de viajeros de 401 m² construidos, un edificio de aseos de 33 m² construidos y una nave-almacén de 659 m² construidos.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 25 de febrero Los interesados pueden consultar información sobre los inmuebles y los pliegos de condiciones de la subasta en la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noreste de Adif, Avda. de Clavé s/nº, Estación Zaragoza Portillo, 4ª planta, 50004 Zaragoza, o bien a través de la página web de la entidad:

http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concurso_publico_patrimonio_0289.shtml

Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: poner en en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

 

Cómo participar en las subastas

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar las viviendas que están a la venta en cada momento en el enlace mencionado. Los inmuebles se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:

-          Fotocopia del DNI.

-          Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).

-          Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).

-          Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

 

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.