Carmen Calvo afirma que la Guardia Civil es un “ejemplo” de políticas de igualdad

Carmen Calvo afirma que la Guardia Civil es un “ejemplo” de políticas de igualdad

05/04/2021

* La vicepresidenta del Gobierno señala que en los últimos tres años se han incorporado más mujeres que nunca a la Guardia Civil”, donde “encuentran un espacio de valores y de servicio público con las mismas condiciones e igualdad de derechos que los varones”


La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha intervenido esta mañana en el acto de la toma de posesión de la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, la teniente coronel Silvia Gil Cerdá, que es también la primera mujer que accede a una Jefatura de Comandancia de la Guardia Civil.

En su intervención la vicepresidenta primera ha destacado que la teniente coronel “da un importante paso adelante, por sus méritos, su currículo, por su disposición a seguir sirviendo a nuestra patria, y con ella lo hace toda la Guardia Civil”, una institución que Calvo ha subrayado “es más que centenaria, llena de reputación y de reconocimiento” y que también apuesta por “la evolución y la adaptación a los valores del tiempo que nos ha tocado vivir”.

Calvo ha señalado que el nombre de la nueva jefa de la Comandancia de Teruel “se une al de todas las mujeres y hombres de la Guardia Civil” que trabajan por los valores constitucionales y democráticos, “entre los que destaca el de la igualdad entre hombres y mujeres”. En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que “en los últimos tres años se han incorporado más mujeres que nunca a la Guardia Civil”, donde “encuentran un espacio de valores y de servicio público con las mismas condiciones e igualdad de derechos que los varones”. Por ello, Calvo ha insistido en que “este dato obedece al ejemplo que la Guardia Civil da con sus políticas de igualdad”.

La Guardia Civil es “sinónimo de tranquilidad en la España rural”

En el acto de la toma de posesión de la nueva jefa de la Comandancia de Teruel han estado presentes también el ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. La vicepresidenta primera ha afirmado que “la Guardia Civil es sinónimo de tranquilidad en la España rural, que no está vacía, sino llena de compatriotas que están trabajando y sosteniendo un pasado que ahora se convierte también en futuro”, apostando por la sostenibilidad y los relevos generacionales.

Sobre esa labor de la Guardia Civil, Calvo ha agradecido su trabajo “para atravesar y continuar atravesando este largo, duro y triste año contra la pandemia; a estos hombres y mujeres que han sabido entender muy bien las crisis de este virus, y que se trata de proteger y de servir a España atravesando una situación desconocida por nosotros”. “La Guardia Civil es una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía”, un mérito que “os ganáis con vuestro trabajo a pulso cada día”, ha concluido Calvo.