El Estado ha abonado desde 2020 en Huesca más de 107 millones de euros en prestaciones por desempleo y ERTE

El Estado ha abonado desde 2020 en Huesca más de 107 millones de euros en prestaciones por desempleo y ERTE<br/><br/>

13/07/2021

* La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha visitado hoy las instalaciones del SEPE en Huesca para agradecer la labor de sus empleados en un periodo complicado

* Durante el año 2020 y el primer semestre de 2021 se han tramitado alrededor de 86.000 expedientes en la provincia, lo que supone un 70% más que en los mismos periodos de años anteriores


La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha visitado hoy las instalaciones del SEPE en Huesca, donde ha mantenido un encuentro con su directora provincial, María Ángeles Navarro, a la que ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo en un año complicado, donde vuestro desempeño ha sido clave en el despliegue del escudo social dispuesto por el Gobierno de España para dar respuesta a la situación derivada de la crisis sanitaria”.

En Huesca, durante el año 2020 y primer semestre de 2021 se han tramitado alrededor de 86.000 expedientes, lo que supone un incremento en el volumen de expedientes de un 70% respecto a los tramitados en los mismos periodos de años anteriores. A este aumento ha contribuido que, además de las prestaciones y subsidios habituales, se han incorporado al sistema de protección otras nuevas surgidas a raíz de la crisis sanitaria, y los expedientes de prestación por desempleo con causa en la suspensión y reducción del contrato (ERTE).

El importe total abonado en prestaciones en la provincia ha ascendido durante este periodo a 107.547.959 euros. De estos, 40.237.606 euros corresponden a prestaciones por ERTE, que han afectado a 4.783 empresas, con 14.207 personas incluidas en estos expedientes.

Para Salazar, estas cifras suponen “la muestra del enorme esfuerzo al que ha estado sometido el SEPE, que ha llegado a alcanzar en momentos concretos un incremento del 700% en su la carga de trabajo; sabemos que no siempre hemos podido responder en la celeridad que las situaciones de algunas personas reclamaban, pero el objetivo siempre ha sido el de poder sacar adelante el máximo número de expedientes”.

Salazar ha destacado también que la prórroga de los ERTE hasta septiembre ofrece “un escenario de tranquilidad para trabajadores y empresas” mientras se estabiliza la situación sanitaria y comienzan a desplegarse las medidas del Plan de Recuperación.