Mitma adjudica las obras de rehabilitación del firme de la Autovía Mudéjar, A-23, entre el límite provincial Teruel/Castellón y Sarrión

Mitma adjudica las obras de rehabilitación del firme de la Autovía Mudéjar, A-23, entre el límite provincial Teruel/Castellón y Sarrión

23/07/2021

* El presupuesto de adjudicación es de 5,45 millones de euros.

* Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en Teruel 19,1 millones de euros en 2020.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, conforme al anuncio que ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el contrato de obras de “Rehabilitación del firme de la autovía A-23, entre los p. k. 62,446 al p.k. 80,590. Tramo L.P. Castellón – Sarrión. Provincia de Teruel”, por un presupuesto de 5,45 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación estructural del firme mediante fresado del existente y reposición con mezcla bituminosa, tanto en el tronco de la autovía como en los seis enlaces ubicados entre los ppkk 63 y 81.  en los tramos con un mayor deterioro. Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículo y el repintado de marcas viales.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Teruel ha supuesto la inversión de 19,1 millones de euros solo en 2020.