El Delegado del Gobierno recibe a Oscar César Campal Rayón, Gerente del Catastro

El Delegado del Gobierno recibe a Oscar César Campal Rayón, Gerente del Catastro

30/01/2012

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino De Lorenzo, mantuvo hoy una reunión de trabajo en la sede de la Delegación con D. Oscar César Campal Rayón, Gerente Regional del Catastro.

Durante el encuentro se abordaron temas relativos a labor que lleva a cabo el organismo que dirige D. Oscar, con especial incidencia en los procesos de valoración colectiva que se desarrollan actualmente en diferentes municipios, entre ellos Oviedo.

También se tocaron otras cuestiones, como la modernización de las técnicas de trabajo. El Catastro ofrece actualmente varios servicios a través tecnologías multimedia, y ha realizado una actualización de la cartografía de los núcleos rurales en colaboración con los Ayuntamientos asturianos.

A través de la sede electrónica del Catastro (www.sedecatastro.gob.es) se pueden consultar datos como la superficie, antigüedad y uso de las edificaciones, preservándose en todo momento, obviamente, los datos protegidos y que no son de consulta pública.

Además el Catastro en Asturias ha puesto en marcha, con notable éxito, según informó Oscar César Campal al Delegado del Gobierno, la notificación electrónica voluntaria para procesos de valoración, que supone un importante ahorro tanto a los ciudadanos como a la administración.

 

Adjuntamos fotografía del encuentro celebrado éste mediodía.