El delegado del Gobierno y el jefe superior de Policía en Asturias han recibido a los policías, deportistas de alto rendimiento, en la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno y el jefe superior de Policía en Asturias han recibido a los policías, deportistas de alto rendimiento, en la Delegación del Gobierno.

17/10/2016

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y el jefe superior de Policía en Asturias, Ignacio Díaz, han recibido a los policías, deportistas de alto rendimiento, Saúl Craviotto Rivero, Javier Herranz Agueria, Álvaro Fernández Fiuza, Carlos Pérez Rial, Verónica Pérez Rodríguez y Lodario Ramón Ramón, en la sede de la Delegación del Gobierno.

Han felicitado a los policías nacionales, deportistas de alto rendimiento destinados en Asturias, por los éxitos conseguidos como representantes de Asturias y España en las principales competiciones del mundo.

La sociedad sabe muy bien lo que implica representar a España, expresamente el C.N.P. que lleva en su uniforme la bandera cuyos colores estos deportistas han defendido tan dignamente como españoles y representantes de Asturias.

  • Saúl Cravioto Rivero con múltiples premios en piragüismo, entre ellos tres campeonatos del mundo, destacando su medalla de oro en K-2 y bronce en individual en los últimos juegos olímpicos.
  • Javier Herranz Agueria, también con múltiples premios, en piragüismo como 2 subcampeonatos del mundo y 2 de Europa, ganador del descenso internacional del río sella y su último diploma olímpico.
  • Álvaro Fernández Fiuza, como vencedor, entre otros premios, en competiciones de maratón en piragüismo como en el campeonato mundial de K2, consiguiendo 3 oros, 6 platas y 3 bronces entre 2009 y 2015, destacando sus siete veces consecutivas como vencedor en el descenso internacional del río sella. 
  • Carlos Pérez Rial, piragüista Medalla de Oro en las olimpiadas de Pekin en K2 500m, en campeonatos del mundo 4 Oros y 8 Platas desde 2003 a 2011.
  • Verónica Pérez Rodríguez, triple campeona de España de carreras de montaña, campeona de España de maratón y cuarta de Europa en cross para policías. 
  • Lodario Ramón Ramón, seleccionador paraolímpico de halterofilia con unos resultados llenos de éxitos en su curriculum, conseguidos por sus pupilos.
  •  

El jefe superior les ha hecho saber que representan lo mejor de su generación y que han interiorizado los valores olímpicos, valores que son aplicables a todos los aspectos de la vida y especialmente en el ámbito de las funciones que desempeñan en el Cuerpo Nacional de Policía, por eso, se valoran aún más los éxitos alcanzados. Estos deportistas, saben muy bien lo que significa el esfuerzo máximo, la profesionalidad, la dedicación, la honestidad, el trabajo en equipo y sobre todo el respeto a las reglas.
Por todo ello se les reitera la felicitación como integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y los anima a seguir representando a España con ilusión y profesionalidad en los próximos años y sobre todo en Tokio 2020.

Por su parte el delegado del Gobierno en Asturias destacó la labor profesional de los policías y el ejemplo que suponen en cuanto a conciliación laboral al compaginar su actividad profesional y deportiva.
 

Fotos recepción deportistas de élite del Cuerpo Nacional de la Policía.