La Reina viajó a Asturias para participar en el programa cultural "Toma la palabra". El delegado del Gobierno, junto al resto de autoridades, saludó a la Reina a su llegada al Colegio Público El Quirinal de Avilés.

La reina acopañada de la directora de la Fundación Princesa de Asturias.

20/06/2017

La reina Letizia visitó Asturias para participar en un encuentro con una representación de alumnos y profesores de los centros que participaron en 2016 en el programa cultural "Toma la palabra".

La visita comenzó a las 11:00 horas en el Colegio Público El Quirinal, en Avilés, para continuar después en el instituto de educación secundaria Jerónimo González, en Sama de Langreo, centros que actuaron como anfitriones del resto de participantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

A su llegada al Colegio Público El Quirinal , el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo,  junto al resto de autoridades, saludó a la Reina, Letizia.

"Toma la palabra" es un programa puesto en marcha por la Fundación Princesa de Asturias en 2015 para trasladar a las aulas el estudio de los galardonados en algunas de las ocho categorías de los Premios Princesa de Asturias, concedidos anualmente por esta institución.

En sus dos primeras ediciones han participado más de 4.000 alumnos de 89 centros del Principado de Asturias, informa la Fundación.

Enlaces a los diarios La Nueva España y El Comercio.

http://www.lne.es/sociedad/2017/06/21/reina-relaciona-ninos/2124016.html

http://www.elcomercio.es/aviles/