La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social visita el Hospital del Oriente de Asturias tras el temporal meteorológico

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social visita el Hospital del Oriente de Asturias tras el temporal meteorológico

26/01/2019

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha visitado esta tarde el Hospital del Oriente de Asturias, situado en Arriondas (Parres). El equipamiento ha vuelto a la normalidad después de que el pasado miércoles tuviera que ser evacuado de forma preventiva como consecuencia del temporal meteorológico.

La Ministra estuvo acompañada por la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el Consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias, Francisco del Busto; el Alcalde de Parres, Emilio García; y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Manuel Gutiérrez.

Carcedo declaró que es importante tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de las personas, sobre todo en zonas en las que ya existen riesgos conocidos, como es el caso de Arriondas.

En cuanto al Hospital del Oriente de Asturias, que ya tuvo que ser evacuado a consecuencia de otra riada en el año 2010, recordó que el Gobierno de España lleva varios meses trabajando en un proyecto que permitirá protegerlo de esta clase de fenómenos meteorológicos. El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico explicó que dicho proyecto cuenta con un presupuesto de aproximadamente 15 millones de euros y está previsto licitarlo a lo largo de este año para que se ejecute en 2020.

La Ministra quiso destacar la importancia de los hospitales comarcales que, como el del Oriente de Asturias, prestan mayoritariamente asistencia a una población envejecida y vinculada al medio rural. “Estos equipamientos son una garantía de que todas las personas tienen exactamente los mismos derechos”, concluyó.

La Delegada del Gobierno, por su parte, destacó que el Ministerio de Fomento está evaluando los daños sufridos por las infraestructuras ferroviarias en los concejos de Parres y Aller, a fin de proceder a su reparación con la mayor agilidad posible.