La Junta Local de Seguridad de Navia constituye la mesa técnica de violencia de género

Un momento de la Junta

31/01/2019

La Junta Local de Seguridad de Navia ha constituido esta mañana la mesa técnica de violencia de género, en una sesión presidida por la Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, y el Alcalde del concejo, Ignacio Palacios. En la Junta participaron representantes del Ayuntamiento de Navia, el Gobierno del Principado de Asturias, la Policía Local y la Guardia Civil. Por parte de la Delegación, asistió la Secretaria General Accidental, Silvia Miyar Arranz, y el Jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Juan Antonio Oceja.

Las juntas locales para constituir las mesas técnicas de violencia de género comenzaron a tener lugar en base al Protocolo de Colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para garantizar la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género que dearrolla la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de género.

Entre las competencias de dichas juntas figuran la determinación de criterios para la detección precoz de casos de violencia de género en el ámbito correspondiente; la puesta en común y el análisis de los datos sobre viiolencia de género o el análisis y el seguimiento de los casos de alto riesgo.