La Delegación del Gobierno asiste a la I Jornada del Sector Agroalimentario en Asturias

El Director de Agricultura y Pesca, junto al Director General de Industria Alimentaria.

25/03/2019

El Director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias, Enrique Rodríguez Nuño, ha asistido esta mañana a la I Jornada del Sector Agroalimentario en Asturias, organizada por el diario El Comercio.

En la jornada se debatió acerca del futuro del Sector, las nuevas tendencias de consumo y de producción, nuevos productos y soluciones financieras. El sector supone más de un 10% del PIB de Asturias, vertebra el territorio, contribuye a consolidar población en el medio rural y proporciona oportunidades de emprendimiento. Por ello, resulta imprescindible proponer avances y difundir sus resultados.

La jornada contó con la participación del Director General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, impartiendo una ponencia acerca de la importancia de la industria alimentaria en  nuestra economía y sobre el papel de las marcas de calidad, la producción ecológica, y el código de buenas prácticas. En su ponencia destacó también la fortaleza de la marca de calidad asturiana Alimentos del Paraíso, y el apoyo que supone al sector la Ley de la Cadena Alimentaria.